Lamenta arzobispo explosión en Tlahuelilpan

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Wilmer Zárate

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, lamentó lo ocurrido por la explosión de una toma clandestina de combustible el pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Anunció que dedicó la misa por las personas que lamentablemente fallecieron y por la pronta resignación de las familias afectadas.

“Es una tragedia, muchos muertos, muchos desaparecidos, muchos heridos (…) Con angustia muchos buscan a seres queridos desaparecidos y otros lloran la muerte de sus familiares y seres queridos. El presidente tiene la razón pero no deben de pasar este tipo de cosas, se deben de tomar todas las medidas necesarias para salvar guardar la seguridad de las personas”, indicó.

Al término de la misa dominical, Sánchez Espinosa, mencionó que dedicó la misa a las víctimas de la explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido el pasado viernes en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo.

El arzobispo de Puebla, avaló el combate contra el robo de combustible que emprende el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, reveló que se necesitan medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir este tipo de desgracias.

“Es contra la corrupción, contra el robo de hidrocarburo. El presidente tiene la razón pero no deben de pasar este tipo de cosas, se deben de tomar todas las medidas necesarias para salvar guardar la seguridad de las personas que anda en este tipo de cosas. Hay que ver que estrategias seguir porque el desabasto afecta mucho”, mencionó.
Además recalcó a la población del estado de Puebla en no exponerse a este tipo de actos para que no vuelva a ocurrir un suceso similar. “Por todo lo que hemos visto y está viviendo la gente de Hidalgo evitemos esto, evitemos este tipo de desgracias”.

 

No Comments

Comments for Lamenta arzobispo explosión en Tlahuelilpan are now closed.