Jimmy Morales rendirá informe en medio de crisis

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 14, 2019 with No Comments

EFE. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, rendirá hoy su tercer informe de Gobierno en una sesión solemne en el Congreso, en medio de una nueva crisis por su decisión de cesar anticipadamente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El jefe de Prensa del Congreso, Fernando Bolaños, dijo que el mandatario tiene previsto presentarse al hemiciclo legislativo, aunque recordó que “la ley indica que si el presidente así lo desea, puede enviar su informe de labores” y no rendirlo de manera presencial.

Un perímetro de calles y avenidas cerca del Congreso será intervenido por fuerzas combinadas, entre la Policía Nacional Civil, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, la Guardia Presidencial y la Policía Municipal de Tránsito.

Mientras el Parlamento lleve a cabo la sesión, unas 60 organizaciones sociales, académicas, indígenas, artísticas y del sector de mujeres tienen contemplado realizar una protesta de rechazo al Gobierno.

Colectivos como el de Justicia Ya, la Batucada del Pueblo o Usac es Pueblo, surgidos de las protestas anticorrupción de 2015, manifestarán también su apoyo a la Corte de Constitucionalidad por la resolución de suspender de manera provisional la salida de la Cicig dos días después del anuncio del presidente de dar por terminado el acuerdo con la ONU.

No Comments

Comments for Jimmy Morales rendirá informe en medio de crisis are now closed.