Instituto Nacional Electoral debe de realizar las próximas elecciones: Fernández Font

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de realizar la nueva elección extraordinaria a gobernador de Puebla, debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está “amañado” y no es confiable por no tomar en cuenta las diversas irregularidades de las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, Fernández Font, consideró que el Instituto Nacional Electoral se encargue de llevar a cabo la elección extraordinaria en Puebla.

“El Instituto Electoral del Estado de aquí va a realizar las elecciones, si lo hace es que no hemos aprendido nada, está amañado, yo no confió en las instituciones que tenemos en el estado, yo pediría que las lleve el Instituto Nacional Electoral, pues ya se vio que no fue correcto lo que hicieron”, señaló.

En otro orden de ideas, opinó que tras las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) en decir que el próximo gobernador debe de ser panista, afirmó que quieren sacar provecho de la muerte de la exgobernadora, Martha Erika Alonso, para sacar “raja política” de la tragedia.

“El que se utilice entonces la muerte para sacar raja política, me parece deleznable. Que ustedes aprovechen la muerte de alguien para decir yo soy el legítimo heredero de eso (gobernador de Puebla), perdóname, ni que fuéramos una institución real de reyes. Somos una república, estamos buscando un proceso democrático”, enfatizó.

No Comments

Comments for Instituto Nacional Electoral debe de realizar las próximas elecciones: Fernández Font are now closed.