IMSS dará beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía.

Agencias. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó de beneficios fiscales para patrones y trabajadores eventuales del campo para este año y hasta el 31 de diciembre de 2020, el cual exime parcialmente o reduce el pago de las cuotas obrero-patronales, con el objetivo de promover la afiliación de los trabajadores eventuales de este sector.

De acuerdo con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se busca impulsar la incorporación de las familias campesinas y de los trabajadores del campo a los beneficios de la seguridad social.

Por su parte, Roberto Guzmán, titular de la División de Incorporación Voluntaria y Convenios del IMSS, explicó que además de los beneficios fiscales, otorga las facilidades administrativas para afiliar, acceso a servicios médicos y servicios de guarderías en los primeros siete días.

Para que los patrones puedan adherirse a este decreto, dijo que deben acudir a la subdelegación correspondiente y presentar su solicitud. Esta medida pretende conocer el perfil epidemiológico de los trabajadores del campo, así como asociar las enfermedades crónicas y a su edad, y realiza un análisis de los antecedentes de los patrones para determinar si acredita el beneficio.

Por su parte, Alejandro Luna García, titular de Afiliación y Cobranza de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, agregó que la importancia de difundir este Decreto es que los patrones conozcan las reglas de operación, sin temor a declarar el salario real, y así cumplan con la responsabilidad social de aseguramiento para sus trabajadores.

No Comments

Comments for IMSS dará beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo are now closed.