Ilógico para Sindicatura reingresar a Israel Pacheco al Ayuntamiento de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 04, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Debido a que el ex líder sindical, Israel Pacheco, sostiene un adeudo superior a los 2 millones 485 mil pesos con el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, consideró que es ilógico que se le permita reingresar a la plantilla laboral como se ha solicitado, pues tiene una sentencia en su contra.

Por lo anterior, Castillo Pérez detalló que el proceso en contra de Israel Pacheco es por el delito de extorsión y enriquecimiento ilícito, siendo este último el que le atañe directamente a la Comuna y por el cual buscarán que ex sindicalizado cumpla con su sentencia, ya que el fallo a favor del Ayuntamiento establece el decomiso de 2 millones 485 678.72 pesos a favor del municipio de Puebla debido a que no acreditó su procedencia.

Es decir, este dinero lo sigue debiendo el acusado, no tiene ningún derecho laboral, lo ha peticionado y ya se le respondió que no va a volver a entrar al municipio por este motivo, sería ilógico permitir que esta persona con este adeudo que quebrantó a través del ilícito de enriquecimiento ilícito, se le permita acceder y volver a trabajar como si no hubiera pasado nada”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se estudiará junto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el expediente de Israel Pacheco para corroborar que no hayan surgido otros delitos de defraudación fiscal, como lavado de dinero e incumplimiento de contribuciones.

“No vamos a permitir que en la ciudad pasen cuestiones ilegales y se permita que las personas vengan a quebrantar la tranquilidad de la ciudadanía. Vamos a checar y verificar la procedencia de estos delitos, que han lesionado mucho al país”, finalizó.

No Comments

Comments for Ilógico para Sindicatura reingresar a Israel Pacheco al Ayuntamiento de Puebla are now closed.