Guardias Ciudadanas acusan despido injustificado; Segom aclara situación

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que un grupo que formaba parte de las Guardias Ciudadanas de la ciudad de Puebla acusara que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) despidió injustificadamente a 56 elementos, el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, aclaró que estos no fueron finiquitados, sino que estarán siendo reubicados a otras áreas del Ayuntamiento capitalino y otros tantos seguirán bajo su cargo.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que los que se mantengan en su dependencia, ahora fungirán como inspectores de la vía pública, que son los encargados de vigilar al comercio informal. Asimismo, comentó que habrá otros que coadyuvarán en funciones de ordenamiento en espacios públicos y entradas de escuelas.

El grupo de inconformes que acusaron ser despedidos, manifestaron también que la Secretaría de Gobernación justificó sus despidos al referir que ellos formaban parte de la Comuna bajo un esquema de beca que no permitía la extensión de su contrato.

Ante esto, Sánchez Galindo aseveró que descubrieron que el salario de estos elementos derivaba precisamente de una beca que concluyó en 2018, por lo que en su dependencia se dispusieron a buscar recursos en la Tesorería Municipal para poder cubrir sus salarios, ya que sus plazas no estaban fondeadas.

Afirmó que su dependencia rescató el programa porque solicitaron recursos para dicho fin, aseguró que en breve se estará contratando de vuelta al primer bloque que conformaba la Guardias Ciudadanas.

No Comments

Comments for Guardias Ciudadanas acusan despido injustificado; Segom aclara situación are now closed.