Entregan 86 instrumentos musicales a la Banda Universitaria BUAP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo entrega de 86 instrumentos musicales a la Banda de Marcha Universitaria Minerva.

Acompañado por Juan Carlos Pinacho Cruz, director de Acompañamiento Universitario, dio a conocer que fueron entregados saxofones sopranos, altos y de tenor, así como melófonos de marcha, barítonos de marcha y tubas para el desarrollo del talento de los universitarios.

“Seguiremos impulsando el acercamiento del arte a toda la comunidad estudiantil, a toda la comunidad universitaria en general, es parte de las actividades de aprendizaje, esparcimiento y responsabilidad con todo nuestro entorno”, apuntó.

Esparza Ortiz, informó que los recursos destinados a esta compra provienen del Proyecto Oferta Cultural y Artística de la BUAP.  “Gracias a una eficiente gestión presupuestaria fue posible adquirir un mayor número, en comparación con los inicialmente planeados”.

Además, compartió que con la entrega de los instrumentos musicales, los integrantes de la banda de música deberán cumplir un cronograma de capacitación y realizar posteriormente 10 presentaciones en las distintas unidades académicas de la Institución.

“Los invito a que continúen realizando esta labor adicional a su carga académica tradicional y que puedan seguir participando y poder ser dignos representantes y orgullo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, acotó.

No Comments

Comments for Entregan 86 instrumentos musicales a la Banda Universitaria BUAP are now closed.