En Amozoc imparten conferencia de Derechos Humanos dirigida a mujeres y adolescentes

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Amozoc, Pue. El Ayuntamiento de Amozoc realiza jornadas de Conferencia de Derechos Humanos, dirigido a mujeres, niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de concientizar a la sociedad para salvaguardar la dignidad humana de este sector.

Estas jornadas fueron inauguradas por el alcalde municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, acompañado por el diputado Federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Edgar Guzmán Valdez, personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla y regidores del municipio.

El edil de Amozoc detalló que es importante que se capacité a la sociedad para minimizar las agresiones y faltas a las mujeres, niños y adolescentes, para que vivan una vida libre de violencia.

Por su parte, el diputado federal de Tepeaca, subrayó “desde la cámara de diputados, hay una gran preocupación de los derechos humanos, este tipo de talleres nos sirven a todos para sensibilizarnos, respetar el género; Puebla, lamentablemente se ha caracterizado por el alto número de feminicidios”.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y sexual, es importante señalar que la violencia contra la mujer impide y anula el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, por ello es fundamental difundir los Derechos Humanos de las Mujeres.

Y en cuanto al tema de niños y adolescentes, se expusieron las situaciones de vulnerabilidad que se han encontrado los infantes a través de la historia, como maltratos, el trabajo infantil y los tratos crueles e inhumanos, por lo que sociedad y el Estado han trabajado conjuntamente para crear leyes, convenios y tratados internacionales que ayuden a erradicar las violaciones a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

No Comments

Comments for En Amozoc imparten conferencia de Derechos Humanos dirigida a mujeres y adolescentes are now closed.