Desabasto de combustible se puede revertir con la participación de la sociedad, asegura académico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Juan Carlos Botello Osorio, profesor investigador de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) consideró que el desabasto de gasolina que actualmente padecen algunos mexicanos se puede revertir si existe una participación y escucha de todos los sectores empresariales, la cual podría traer benéficos para la sociedad.

En conferencia de prensa, Botelllo Osorio, afirmó que la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un fenómeno que solo ha impactado en algunas regiones o sectores en particular; sin embargo, opinó que el gobierno federal necesita impulsar soluciones inmediatas contra el desabasto de combustible.

“Yo no creo que sea un problema que vaya a impactar económicamente a todo el país, está impactando a algunas regiones y sectores en particular. Es importante meter algunas soluciones de manera inmediata”, apuntó.

De acuerdo con la académica, Cynthia Montaudon Tomas, aseguró que el desabasto de gasolina puede afectar a los bienes perecederos, debido a que son bienes que tienen que moverse físicamente.

Por otra parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio a conocer su proyecto denominado “Observatorio de la Competitividad y nuevas formas de trabajo” que tiene como objetivo analizar los cambios que se generan en los empleos y su impacto directo en la competitividad en las empresas.

“Actualmente las organizaciones están cambiando sus modelos de negocios; esto implica que ellas tengan que trabajar con las personas, y las personas adaptarse a estas nuevas formas de trabajo. El objetivo de este observatorio es presentar información que le sirva a las empresas para tomar decisiones respecto a la planta laboral”, detalló Botello Osorio.

En su intervención, Ingrid Nineth Pinto López, profesora dela Escuela de Negocios de la UPAEP, informó que uno de los objetivos es coadyuvar entre la universidad, y el sector público y privado en la toma de decisiones de impacto social.

No Comments

Comments for Desabasto de combustible se puede revertir con la participación de la sociedad, asegura académico are now closed.