Derbi poblano Femenil será duelo de invictas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2019 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil pondrá cara a cara a los dos equipos poblanos, Puebla y Lobos BUAP, que llegarán a este cotejo, que se disputará el domingo a las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc, invictas.

Este será el tercer encuentro entre ambas escuadras dentro del circuito profesional, y las camoteras llegarán luego de sumar en patio ajeno en la jornada dos ante Tuzos del Pachuca, por lo que ahora buscarán tres unidades, respetar la localía y mantener la hegemonía.

A lo largo de la semana, las pupilas de Jorge Gómez se han esforzado al máximo y han planificado el juego para emular lo acontecido en el certamen anterior, obtener resultados favorables (empate y triunfo) al medirse contra el vecino de la ciudad.

“Estamos muy concentradas, sabemos que es un partido que tenemos que ganar sí o sí, son tres puntos que nos interesan sumar mucho para posicionarnos en la tabla. Es un partido importante porque es un clásico y nosotras hemos estado trabajando con intensidad, hemos hecho una buena estrategia para ir por los tres puntos, vamos a atacar y estar concentradas, eso es lo más importante, estar concentradas”, destacó la delantera Isabel Flores, quien vivirá su primer duelo contra las universitarias.

Conscientes de que las universitarias llegan como líder del sector uno, el orden defensivo y el cero atrás son aspectos transcendentales que resaltó Flores Barajas previo al duelo: “La defensa está trabajando muy bien sus fildeos, están dispuestos a cortar todos esos balones aéreos y digo que vamos a hacer un buen partido”, añadió la ariete en conferencia de prensa.

Por su parte, Jaqueline García, mediocampista poblana, sabe cómo jugar estos encuentros, señalando que la balanza se puede cargar del lado franjiazul con la generación de aciertos y provocando errores de parte del contrario.

“Nos estamos preparando, el profesor nos da todos los recursos, técnica y tácticamente para prepararnos de la mejor forma para este partido, hemos estado trabajando para obtener un buen resultado”, comentó la dorsal 27 de las camoteras.

También la contención anhela prolongar a 14 la racha de partidos hilvanando puntos, reiterando la labor de la zaga, la cual deberá ser precisa en la marca de cada una de las rivales.

“Estamos muy contentas al no perder partidos, eso nos lo hemos propuesto desde la temporada pasada, de tener cierta cantidad de partidos sin perder y estamos muy felices con los resultados que obtenemos. Uno de esos objetivos es el recibir menos goles, entonces nos sentimos muy bien con los resultados que hemos sacado y el no recibir tantos goles, habla muy bien de nosotras defensivamente”, finalizó García Sierra en entrevista.

Por su parte, el representativo femenil de la BUAP reportó este día para continuar con la preparación previa al duelo del próximo domingo 20 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Universitario BUAP en la tercera jornada de la Liga.

El estratega Julio Cevada se mostró destacó el trabajo que hizo su equipo el pasado encuentro y que ahora están enfocados en el Puebla, “las niñas hicieron un buen partido contra Cruz Azul, se mostró en la cancha que se fue superior, aunque no pudimos concretar algunas opciones que tuvimos de gol. Pero estamos trabajando para seguir mejorando y para ir el domingo a sacar los tres puntos al Cuauhtémoc”.

Destacó que el grupo se enfoca en obtener los tres puntos en patio ajeno, “todas las niñas tienen mucha sed de revancha, el último partido contra ellas aquí en casa lo perdimos, creo que esas ganas de querer ir a ganar va a ser fundamental, la concentración también será importante, además de hacer nuestro fútbol, nuestro juego, imponer condiciones y no dejar que el ritmo de juego lo pongan ellas, aprovechar las oportunidades que tengamos y tratar de no cometer errores atrás que nos cuesten goles”.

Por otra parte Gloria Narváez, agregó que el duelo ante Puebla es diferente por ser estar en la misma ciudad, “siempre quieres ganar, independientemente del equipo que sea, yo creo que vas a cualquier partido con la mentalidad de que quieres ganar; obviamente como estamos hablando de un derbi, el estar aquí en Puebla los mismos equipos, yo creo que hay más hambre y deseo de querer quedarnos con esos tres puntos y más el ir de visita”.

Mientras que Lourdes Ramírez aseguró que para el club hay que ir partido a partido, “al inicio del torneo nos hemos estado planteando los objetivos y para lo que estamos, el objetivo de ir partido tras partido y pues es básicamente en lo que está concentrado el grupo, ir sumando de a tres en tres”.

No Comments

Comments for Derbi poblano Femenil será duelo de invictas are now closed.