Denuncian intromisión para presidente auxiliar en La Resurrección

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 13, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección denunciaron la intromisión del diputado Alejandro Carvajal Hidalgo a favor de Sebastián González, aspirante de la planilla Resurrección y Colonias. Aseguran que el diputado de Morena pretende imponerlo como presidente auxiliar.

“Hay grupos ajenos a La Resurrección donde están pretendiendo imponer un candidato para que él sea el próximo presidente auxiliar. Lamento mucho que sean diputados y regidores de Morena, todo lo que se había criticado al PRI y al PAN, lo estén reproduciendo al interior de Morena”, afirmó Máximo Cuatlaxahue.

En rueda de prensa, Máximo Faustino Cuatlaxahue Santabárbara, candidato de la planilla Círculo del Águila, denunció que Sebastián González no es originario de La Resurrección, Puebla; además no tiene conocimiento de tradiciones y costumbres de la junta auxiliar, asimismo no domina la lengua náhuatl.

“Lamento mucho que este diputado, Alejandro Carvajal, este tratando de imponer a un candidato. Ya lo impuso, le dieron todas las facilidades, no lo vi formándose a la una de la mañana para hacer sus trámites, lamento mucho esa decisión. Le exijo a Alejandro Carvajal que saque las manos del proceso de La Resurrección (…) Ya todos los candidatos, la gran mayoría estamos de acuerdo en que no debe participar gente ajena a la población, nuestro presidente tiene que ser originaria, tiene que conocer nuestra lengua, tradiciones, nuestra cultura y sistemas normativos”, manifestó.

Explicó que Sebastián González es auxiliar del diputado Alejandro Carvajal, donde indicó que según Sebastián González manifestaba su victoria en la presidencia de La Resurrección.

“El alega que compró un terreno en La Resurrección y que por eso tiene derechos a ser el presidente, pero en varios plebiscitos anteriores no se le ha permitido a ninguna gente ajena a poder participar como presidente auxiliar”, comentó.

Señaló que la intromisión del diputado Alejandro Carvajal a favor de Sebastián González es inadmisible debido a que violan artículos de los derechos indígenas. Aseguró que si continua la intromisión por parte de Sebastián González se cancelará el plebiscito del próximo 27 de enero.

“Le pido a Claudia Rivera Vivanco que no puede, ni debe participar este doctor, que no es originario de la población (…) No es que se niegue a él su participación en esta elección, yo lo que planteo es que son plebiscitos, en caso particular de La Resurrección apegados a nuestros usos y costumbres”, apuntó.

No Comments

Comments for Denuncian intromisión para presidente auxiliar en La Resurrección are now closed.