Denuncian compra de votos en San Francisco Totimehuacán

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

María Alba Tezoquipa Lima, candidata a presidente de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, denunció la compra masiva de votos y dispendios a través de servicios que ofrecen diversos candidatos en la junta auxiliar de Totimehuacán. Igualmente reconoció la existencia de campañas adelantadas desde septiembre de 2018.

“Estamos denunciando la compra masiva de votos en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Compran el voto en 500 pesos, despensas de los programas sociales de Prospera porque están llamando a las vocales para que organicen a la gente y puedan comprar los votos con esas despensas”, anunció.

En rueda de prensa, Tezoquipa Lima, candidata por la planilla Poder Popular, acusó que Inocencia Rosas Nava, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) utiliza la estructura del programa social “Prospera” para incurrir en la compra de votos.

“Nos enteramos el día viernes. A las vocales del comité de Prospera les estuvieron llamado para que operaran estos días en la campaña; a todos esos operadores son a los que les van a mandar las despensas y pues para la compra de votos. La candidata Inocencia Rosas Nava aparece como grupo independiente pero fue parte de los regidores de la actual presidenta auxiliar que vino del PAN”, indicó.

Dio a conocer que hasta la fecha el Síndico Municipal y la Comisión Plebiscitaria tienen conocimiento de anticipos de campañas; esperan que tomen las acciones correspondientes, que con base en el reglamento, deben de consistir en cancelar el registro a todas las planillas que violaron lo establecido en la cláusula vigésimo tercera de la convocatoria.

En ese sentido, Tezoquipa Lima, reveló que el Tribunal Electoral del Estado de San Francisco, sancionó a ocho candidatos, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Consideramos que este asunto los tienen en las manos el Ayuntamiento, el Síndico Municipal y la Comisión Plebiscitaria y que si no lo resuelven conforme a lo que ya reconoció el Tribunal Electoral del Estado de Puebla de que existen las campañas adelantadas pues estarían cobijando de la existencia equiparable a fraude electoral”, aseguró.

 

No Comments

Comments for Denuncian compra de votos en San Francisco Totimehuacán are now closed.