Dejar de un lado intereses personales y partidistas por bien de la ciudadanía: IBERO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, recomendó a los partidos políticos en postular a nuevos candidatos para las próximas elecciones extraordinarias en Puebla, esto para evitar la polarización que se vive actualmente en Puebla. Exhortó al Congreso del Estado y grupos políticos en dejar a un lado interés personales por bien de la ciudadanía.

“Si siguen buscando sus propios intereses, personales, partidistas o de grupos, me parece que estamos jugando con la situación del estado, que hace algunos años, dije que estábamos parados sobre una bomba de tiempo y que no la estábamos atendiendo y ahora ¿Cómo están los servicios? ¿Cómo está la seguridad? (…) Un candidato que reproduzca y represente los intereses de grupos personales o de partidos, me parece que vamos a volver a lo mismo”, manifestó.

Exhortó que el nuevo candidato para la gubernatura interina debe de contar con espíritu democrático, que cuente con habilidades para gobernar, que no pertenezca a un grupo en el poder, además de colaborar para que existan unas elecciones democráticas libres para el próximo periodo.

“Es fundamental esto, sino hay espíritu de dialogo, de concertación, de respeto al otro, de autocrítica, visión ética; nadie realmente se preocupa por el bien común, por ser coherente, eso es fundamental”, añadió.

En un encuentro con medios de comunicación, Fernández Font, aseguró que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postula de nuevo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, volvería a fracasar.

“Volver a poner a Barbosa me parece que es volver a repetir lo mismo, además si yo tuviera que ver con esa designación, yo diría me parece que están buscando perder porque ya sabemos lo que pasó. Lo que yo digo es que si ha habido tal polarización y no hubo claridad en el proceso para que repetimos lo mismo”, apuntó.

Tras las especulaciones de que Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pueda contender para ser gobernador interino, Fernández Font, opinó que es una persona hábil, además de contar con experiencia en el sector público; sin embargo, consideró que el hecho de representar un grupo en el poder es un problema.

“Es una persona preparada, muy capaz, muy astuta; pero mi problema sería que representa un grupo en el poder, entonces si nosotros estamos delineando un perfil, entonces automáticamente no podría ser desde nuestro perfil, porque no nos parece que pueda a ver equidad”, mencionó.

En ese sentido, afirmó que Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de las Américas, es idóneo para ocupar la gubernatura interina de Puebla, debido a que cuenta con experiencia amplia y no pertenece a ningún partido político.

No Comments

Comments for Dejar de un lado intereses personales y partidistas por bien de la ciudadanía: IBERO are now closed.