Decenas de poblanos participaron en el Medio Maratón de Veracruz

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 28, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

La edición 2019 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvo la participación de decenas de corredores poblanos, de entre los siete mil participantes que hubo, quienes acudieron en busca de una de las primeras pruebas de fondo del año en la región, y donde el keniano Julius Keter Kipyego y la etíope Shewarge Alene Amare se proclamaron campeones en sus respectivas ramas.

El atleta keniano avecindado en México desde hace varios años ganó por segunda ocasión este evento, erigiéndose el mejor en la distancia de los 21 klómetros con un tiempo de 1 hora 05 minutos 52 segundos.

Kenia se llevó todo en la rama varonil de la edición 15 de esta carrera de 21 kilómetros, en segunda posición se ubicó Robert Gaitho Gititu con un tiempo de 1 hora 07 minutos 09 segundos; el tercer puesto fue para Simon Kariuki NJoroge con un tiempo de  1 hora 07 minutos 14 segundos.

“Me siento bien, hoy había mucho aire, eso hizo que el tiempo fuera más alto, esperaba un tiempo de 1:02, pero por lo mismo que el aire fue muy fuerte no se pudo, pero estoy feliz por ganarlo. Es el segundo Medio Maratón que ganó, el año pasado no estuve aquí, gané en el 2017 y este año me vine para acá. Me sentí bien en la competencia pero por el aire no pude mejorar el tiempo”, indicó Keter Kipyego.

En la rama femenil, la reina en la distancia este año fue la corredora etíope Shewarge Alene Amare, ella hizo un tiempo de 1 hora 16 minutos 25 segundos, el segundo puesto fue para la mexicana Madaí Pérez Carrillo y en tercer sitio llegó Mayra Sánchez Vidal que detuvo el cronometro 01 hora 16 minutos 52 segundos.

“Es satisfactorio ver como la gente llega con ese entusiasmo de llegar por superar la distancia y también el viento; para mucha gente de afuera el viento se convirtió en parte de la aventura de venir a correr a Veracruz. En los quince años que llevamos con el evento, los corredores africanos han dominado, prácticamente ellos han ganado diez de los quince eventos”, acotó finalmente el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco.

No Comments

Comments for Decenas de poblanos participaron en el Medio Maratón de Veracruz are now closed.