Consorcio Universitario exhorta a la unanimidad en la designación del próximo gobernador interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Por: Wilmer Zárate.

Universidades de Puebla que conforman el Consorcio Universitario exhortaron al Honorable Congreso del Estado a que en la designación del próximo gobernador interino prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad, a través de un proceso transparente, conciliador y que genere estabilidad.

De acuerdo un comunicado publicado este martes 8 de enero de 2019, la comunidad universitaria, considera que la persona a designar necesita contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas que sufre el estado de Puebla.

Asimismo, hicieron un llamado a que el gobernador interino este por encima de intereses partidistas y cuente con capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece en la entidad.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a privilegiar el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que la LX Legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron en ella”, se lee en el comunicado.

Por último, el Consorcio Universitario, invitó a la sociedad  a participar de manera activa en el desarrollo de este proceso y en las próximas elecciones para la gubernatura constitucional. Además hicieron un llamado para que se actúe en favor del bien de la sociedad.

“Finalmente, hacemos votos para que se actúe en favor del bien de la sociedad, al tiempo que manifestamos nuestra disposición para coadyuvar en el desarrollo armónico de Puebla”, finalizan.

Las Universidades que integran el Consorcio Universitario son: Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana y Universidad Madero.

No Comments

Comments for Consorcio Universitario exhorta a la unanimidad en la designación del próximo gobernador interino are now closed.