Considera regidor que es verdadera la percepción de inseguridad en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A poco más de tres meses de la entrada en funciones de la actual administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, señaló que es momento de que se empiecen a notar los resultados de las estrategias en materia de seguridad, pues refiere que a la ciudadanía “se le agotó la paciencia”.

Esto luego de que el INEGI colocara a la capital de Puebla en el tercer lugar de percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, ante lo cual, el cabildante profirió que las políticas de inseguridad implementadas por el Ayuntamiento en turno no han funcionado.

“La encuesta es real y yo pediría a la presidenta municipal y a la presidenta de la Comisión de Seguridad (Laura Escobar), que también trabajaron en el INEGI, revertir estas situaciones con manos a la obra”, manifestó.

Expuso que los asaltos al transporte público son un ilícito que ha ido en crecimiento, y prueba de ello es que en los últimos tres días se han registrado este tipo de hechos en la capital. Asimismo, expuso que, desde el anuncio de la llegada de la Guardia Nacional al municipio, no se ha notado su presencia en las rutas que circulan por la Angelópolis.

De igual forma, señaló que no existe presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en las calles, por lo que reiteró su llamado a implementar acciones concretas que abonen a reducir los índices delictivos en Puebla.

Es importante mencionar que la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, aseguró que el robo a transporte público es un delito que ha ido a la baja desde su llegada a dicha dependencia, aseverando que el registro de estos ha pasado de siete diarios a uno solo, o incluso a cero en algunos días.

No Comments

Comments for Considera regidor que es verdadera la percepción de inseguridad en Puebla are now closed.