Congreso de Puebla define terna para ocupar la gubernatura interina

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Staff Periódico Enfoque.

En busca de los consensos que permitan a Puebla contar con el mejor perfil, garantizando gobernabilidad, paz y transparencia en su quehacer administrativo, las fuerzas políticas que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, definieron la terna de integrantes de donde finalmente se elegirá a quien encabece el interinato del Gobierno del Estado.

Al término de la mesa de trabajo entre los representantes de las fuerzas políticas, que se llevó a cabo este domingo, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la JUGOCOPO explicó que la recomendación de la terna de los perfiles que será analizada, discutida y aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales está integrada por Ángel Gerardo Islas Maldonado, Jesús Rodríguez Almeida y Guillermo Pacheco Pulido.

El legislador hizo ver que el dictamen para el gobernador interino se conocerá este mismo lunes cuando sesione la Comisión de Gobernación y luego sea turnada al Pleno para su discusión y aprobación.

Biestro Medinilla dejó en claro que lo más relevante será encontrar un amplio consenso para que el perfil elegido a ocupar la gubernatura interina cuente finalmente con toda la legitimidad que este procedimiento requiere, pues lo más importante es que se brinde certeza en la responsabilidad que conlleva un cargo de esta índole.

En su oportunidad, la diputada Rocío García Olmedo, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, ponderó los acuerdos tomados al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y afirmó que su bancada estará atenta a que el procedimiento se de en los términos que marca la Ley y con base en el acuerdo aprobado por los integrantes de la Junta de Gobierno.

Por su parte el diputado Marcelo Eugenio García Almaguer, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, calificó como histórico el momento que está viviendo el Congreso del Estado, por lo que citó que con “altura de miras”, tiene plena confianza en que los legisladores que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales puedan deliberar cada una de las tres propuestas y finalmente se llegue al mejor de los consensos en beneficio de los poblanos.

En tanto el diputado Juan Pablo Kuri Carballo a nombre del Partido Verde Ecologista ponderó el esfuerzo ha hecho el Poder Legislativo para llegar a este punto, donde todos los partidos han demostrado madurez política, por lo que afirmó que se está tomando la mejor decisión para que se transite hacia una nueva etapa de estabilidad y gobernabilidad para la entidad.

El diputado Uruviel González Vieyra, del partido Compromiso por Puebla, aseguró que sin duda alguna quién resulte electo de esta terna contará con el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado de manera colegiada, para que se tomen las mejores decisiones en favor de los poblanos.

Por parte del Grupo Legislativo del partido Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales coincidió en afirmar que Puebla necesita certidumbre, por lo que mostró su confianza en que finalmente el perfil que sea elegido para el interinato tendrá que garantizarle imparcialidad, respeto, experiencia y sobre todo un gran espíritu de servicio a la entidad.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Armando García Avendaño afirmó que esta bancada generó una actitud de madurez política en busca de conseguir las mejores condiciones para que el estado tenga gobernabilidad y como consecuencia, mejores condiciones de vida.

El diputado Miguel Trujillo De Ita, coordinador del Partido Encuentro Social, destacó también los consensos de todas las fuerzas políticas, trabajo al cual calificó como responsable y que arrojó tres perfiles que sin duda garantizarán gobernabilidad para Puebla.

Finalmente, el diputado Jonathan Collantes Cabañas a nombre del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, ponderó el hecho que haya tomado en cuenta a un perfil emanado de este partido a través de un consenso con los diferentes grupos legislativos.

Del mismo modo, se propone que este mismo lunes 21 de enero se convoque a la Sesión Solemne para que rinda protesta el gobernador interino.

No Comments

Comments for Congreso de Puebla define terna para ocupar la gubernatura interina are now closed.