Conflicto entre sindicatos no atañe directamente al Ayuntamiento: Liza Aceves

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El conflicto que sostienen actualmente dos organizaciones de sindicalizados del Ayuntamiento no es un tema que atañe de manera directa a la vida laboral de la Comuna, puntualizó la secretaria General, Liza Aceves López, quien dijo que las autoridades municipales no intervendrá, pues refiere que respetan la autonomía de las organizaciones.

Dijo que en caso de que el conflicto derive en repercusiones para el Ayuntamiento se organizará una mesa de diálogo entre los sindicalizados que apoyan a Gonzalo Juárez Méndez y los que están con el exlíder, Israel Pacheco, no obstante, insiste en que ambos lados gozan de autonomía para organizarse.

“En caso de que hubiera una repercusión para el Ayuntamiento se hará una mesa de diálogo. Es una tensa relación entre dos organizaciones sindicales; una, digamos, está dentro del Ayuntamiento y la otra con brazos hacia afuera, pero no es algo que nos atañe de manera directa y que no ha tenido implicaciones a la vida laboral”, manifestó.

Asimismo, consideró que son los propios sindicalizados los que tienen que llegar al consenso, y el Ayuntamiento solo dialogaría con ellos para resolver sus diferencias, pero sostiene que no habrá ninguna llamada de atención, porque “no es su papel” el dirimir los conflictos que los trabajadores puedan llegar a tener.

“No es nuestro papel, ni quitar, ni poner líderes, esa es facultad de los trabajadores, y este Ayuntamiento es respetuoso de las formas de organización”, destacó.

Es importante mencionar que la mañana de este viernes, sindicalizados que apoyan al ex líder Israel Pacheco causaron disturbio en el Auditorio de la Reforma, sitio en el que agremiados del sindicato “Benito Juárez”, que preside Gonzalo Juárez, sostenían la asamblea en la que rinde su informe el Comité Ejecutivo.

No Comments

Comments for Conflicto entre sindicatos no atañe directamente al Ayuntamiento: Liza Aceves are now closed.