Comuna gestionará recursos federales para la construcción del segundo Panteón Municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que el municipio de Puebla requiere de 72 millones de pesos para la construcción del segundo Panteón Municipal, por lo que buscarán gestionar recursos federales, aunque no mencionó cuándo contarán con este apoyo, ni el tiempo que llevará la realización del proyecto.

Detalló que el predio para el segundo panteón cuenta con un área total de 110 mil 618 metros cuadrados para un total de 9 mil 222 espacios, y se ubicará en el Fraccionamiento Jardines de la Montaña. Asimismo, aclaró que la Comuna cuenta con el anteproyecto que desarrolló la administración de Luis Banck Serrato, por lo que en este momento se encuentran analizando para determinar si es posible que ellos lo lleven a cabo.

“Es una necesidad, el panteón actual ya está a un 97 por ciento de su capacidad, y es derivado de esto que tenemos el anteproyecto de este segundo panteón, que lo estamos analizando, con inversión estimada hasta el momento de 72 millones de pesos. Estaremos analizando poder bajar recursos federales para este proyecto de Panteón Municipal”, declaró en funcionario municipal.

Afirmó que el Ayuntamiento no cuenta con los 72 millones que se necesitan para la edificación, con lo que justificó la necesidad de gestionar recursos a través de la federación, pues refiere que de lo contrario, se tendría que re-direccionar el monto dedicado este año en vialidades para el Panteón Municipal.

No Comments

Comments for Comuna gestionará recursos federales para la construcción del segundo Panteón Municipal are now closed.