Claudia Rivera a favor de que se nombre a una mujer como gobernadora interina

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Daniel Jiménez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se manifestó a favor de que se le dé la oportunidad a una mujer para ocupar la gubernatura interina del estado, y aunque no mencionó si estará apoyando algún perfil en específico, manifestó que será respetuosa de la autonomía del Congreso local en la determinación de dicho nombramiento.

Rivera Vivanco incluso evitó mencionar si estará apoyando la postulación de la regidora Rosa Márquez Cabrera para ocupar la gubernatura provisional, al afirmar que no sería oportuno manifestar su inclinación hacia un perfil en específico, al tiempo que reiteraba que será respetuosa del proceso y de la decisión que tomen en ese sentido los legisladores locales.

“Decía para el interinato que era oportuno revisar perfiles ciudadanos, revisar perfiles también de mujeres, porque el tema de las mujeres es que desde hace mucho estamos listas y no se trata solo de un tema de capacidad, sino de oportunidades”, declaró la alcaldesa.

Cabe mencionar que en un tiempo de quince días vencerá el plazo del Congreso del Estado para nombrar al que será el gobernador interino de Puebla mientras se define el próximo ejecutivo estatal.

Entre los nombres de los inscritos para dicho puesto se encuentren Paola Migoya, Héctor Sánchez Sánchez, Enrique Cárdenas y Rosa Márquez Cabrera.

No Comments

Comments for Claudia Rivera a favor de que se nombre a una mujer como gobernadora interina are now closed.