Citelum ya no participará en licitación para alumbrado público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Al citar que hubo inconsistencias que no permiten la libre competencia dentro de la licitación que lanzó el Ayuntamiento de Puebla para el servicio de alumbrado público, Citelum anunció a través de un comunicado que desistirá de participar en dicha convocatoria, además de que emprenderá acciones legales contra Milenium, por supuestamente dañar su imagen.

En el mismo comunicado, detallaron que en la licitación emitida por el Ayuntamiento se reserva información, con lo que consideran que se violan leyes de transparencia y se obstaculiza la competencia entre los contendientes. Asimismo, señalan que dicha ambigüedad podría limitarlos en ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Respecto a las acciones legales contra Milenium, actual encargada del alumbrado público en la capital, mencionaron que la compañía ha hecho declaraciones “fuera de la realidad” en contra de ellos, además señalan que procederán de la misma forma contra instituciones públicas o funcionarios que hayan dañado la imagen de Citelum públicamente.

Cabe mencionar que este lunes, el regidor de MORENA, José Luis González Acosta, pidió públicamente a Citelum renunciar a su participación en la convocatoria, pues detectó anomalías con la firma de origen francés y el trabajo que hizo con la anterior administración municipal.

Entre las anomalías, aseguró que recibían de parte del gobierno de Luis Banck 12 millones de pesos extras de forma mensual, por lo que no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al ex alcalde de la Angelópolis.

No Comments

Comments for Citelum ya no participará en licitación para alumbrado público are now closed.