Buscan que Tecamachalco obtenga el reconocimiento como ciudad de aprendizaje por la UNESCO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Tecamachalco, Pue. Personal del Ayuntamiento de Tecamachalco y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizaron reunión para crear líneas de trabajo y el municipio obtenga el reconocimiento como ciudad de aprendizaje y formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Las ciudades del aprendizaje trabajan bajo los rubros de ciudad verde, inclusión, perspectiva de género y desarrollo económico, así lo dieron a conocer los encargados de presentar el proyecto para que el municipio obtenga dicho reconocimiento, Luis González Arenal, Adrián Hernández y Saraí Salas Pérez miembros de la Comisión de Innovación y Diseño por parte de la UNESCO.

Tecamachalco sería a nivel Nacional la cuarta ciudad en formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO. A nivel internacional se conforma por 200 ciudades de 50 países.

Por su parte, Marisol Cruz García, alcaldesa de Tecamachalco detalló: “Este Gobierno que encabezo tiene como uno de sus ejes prioritarios de acción la educación, en diversas ocasiones ha manifestado que la educación es una de las armas más poderosas para transformar la sociedad y erradicar la delincuencia, por lo que se buscamos acciones concretas como el ser parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje que promueve la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”.

No Comments

Comments for Buscan que Tecamachalco obtenga el reconocimiento como ciudad de aprendizaje por la UNESCO are now closed.