BUAP recibe a 424 estudiantes de intercambio académico

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le dio la bienvenida a 424 estudiantes de intercambio académico, provenientes de 16 países y diferentes estados de la República Mexicana, cifra que representa un incremento con respecto a los dos últimos periodos escolares.

“En la BUAP reconocemos a la internacionalización de la educación como una respuesta a las condiciones del mundo actual, sobre todo en los aspectos de globalización. Por ello, la Institución procura crear los espacios adecuados para hacer frente a diversas problemáticas, así como establecer condiciones para actuar y convivir en tiempo real con seres humanos de otros países, regiones y culturas. No dejamos de ver la oportunidad de crear entornos para el crecimiento económico y el bienestar social de los países emergentes y en desarrollo”, expresó Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional.

Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, señaló que la internacionalización no se limita a un aspecto formativo, ya que también impulsa la investigación y la formación de seres humanos plenos.

Para el periodo primavera 2019, la máxima casa de estudios recibió a estudiantes mexicanos  provenientes de la Ciudad de México, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Chihuahua y Veracruz; seguida por 47 representantes de Perú y de Colombia, este último el segundo país destino de estudiantes de la BUAP.

También tienen presencia Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nicaragua y Reino Unido.

No Comments

Comments for BUAP recibe a 424 estudiantes de intercambio académico are now closed.