BUAP inaugura campus en San Salvador El Seco

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró un nuevo campus en San Salvador El Seco, adscrito al Complejo Regional Centro.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, informó que el nuevo campus consta de cuatro edificios que albergarán los programas de preparatoria y Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial. Apuntó que en un futuro próximo se buscará ofertar una licenciatura.

“Son instalaciones listas para usarse, ya que disponen de todos los elementos necesarios para dotar a los jóvenes de un futuro promisorio. Lo anterior, habla del compromiso de la Máxima Casa de Estudios en Puebla por impartir una formación de calidad a los alumnos en espacios de aprendizaje adecuados. Una iniciativa propuesta hace dos años con la anterior gestión municipal y que hoy se concreta”, compartió.

Alfonso Esparza consideró que este es un ejemplo de cómo la Universidad, en colaboración con los municipios, puede generar espacios de aprendizaje y acercar la educación a las comunidades del estado.

“Este es un ejemplo de como la universidad en trabajo conjunto con los municipios puede generar esta posibilidad de acercar la universidad a todas las comunidades del estado. Nos interesa mucho generar estos polos de desarrollo, que la oferta educativa se quede, y que los jóvenes se involucren con sus comunidades y que puedan ser también polos de desarrollo para lo que estamos intentando de llevar la educación a todos los rincones”, expresó Esparza Ortiz.

En su intervención, Irene María Aguirre Rojas, alcaldesa de San Salvador El Seco, reconoció el apoyo del Rector Alfonso Esparza para la conclusión de este proyecto, una de las acciones más importantes en la historia de este municipio en el ámbito de la educación.

La preparatoria dispone de dos inmuebles. El primero, de dos pisos, tiene tres aulas para 120 alumnos de bachillerato, laboratorios de Ciencias y Computación, seis cubículos para tutorías, servicios y cuarto de máquinas. En el segundo se instalarán la dirección, sala de juntas y de maestros, almacén de cómputo, cuarto de copiado, archivo y área de coffee break.

En los otros dos edificios se impartirá la carrera del Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, un programa que permitirá a los jóvenes ingresar de manera inmediata al mercado laboral.

No Comments

Comments for BUAP inaugura campus en San Salvador El Seco are now closed.