BUAP impulsará estrategias que atiendan una mayor matrícula

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que la institución impulsará diferentes estrategias que atiendan una mayor matrícula y permitan la diversificación de la oferta educativa, con el fin de brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes.

Durante una reunión con los integrantes del Consejo de Docencia, el rector de la máxima casa de estudios, afirmó que la universidad apostará por la uniformidad de los exámenes departamentales y la flexibilidad de los planes de estudio, con énfasis en salidas terminales para que los estudiantes tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

“La administración central está dispuesta a brindar el apoyo que requieran, para consolidar y concretar estos programas de trabajo que son parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021. Lo anterior nos permitirá seguir siendo referentes en la materia. Es así como la SEP federal considera a la BUAP: un referente en educación, lo que la coloca en un sitio privilegiado”, expresó.

Por su parte, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, informó que entre los proyectos a llevar a cabo están la actualización de la gestión curricular en las modalidades educativas, sobre todo en los lineamientos para los programas compartidos y las salidas laterales; la revisión y validación de las formas de titulación; la implementación de exámenes departamentales; el establecimiento de una metodología institucional; los lineamientos para el funcionamiento de las academias y el rediseño de la Escuela de Formación Docente.

Estas acciones repercutirán directamente en la formación de los estudiantes, así como en brindarles mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

No Comments

Comments for BUAP impulsará estrategias que atiendan una mayor matrícula are now closed.