BUAP anuncia que SEP y SHCP retrasan recursos federales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que hasta la fecha no han recibido recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien a su vez, no han recibido por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la primera quincena correspondiente al mes de enero.

Ante integrantes del Consejo Universitario, Esparza Ortiz, explicó que la máxima casa de estudios solicitó un apoyo extraordinario por parte del gobierno del estado para poder cubrir la nómina de los trabajadores de la universidad de este 15 de enero.

“Fue posible solventarlo porque tuvimos un apoyo extraordinario por parte del gobierno del estado que nos permitió hacer frente al pago de nómina y todo lo que representó el fin de año. Ahorita paso lo mismo, recurrimos a ese mismo recurso extraordinario para poder pagarles en tiempo y forma la primera quincena. Esperemos que la próxima semana se regularice el tema de la canalización de recursos por parte del gobierno federal y que estemos en condiciones de poder hacer las planeaciones respectivas”, indicó.

Asimismo, Esparza Ortiz, anunció que ya presentaron la solicitud de crédito ante el Congreso del Estado por el préstamo de 200 millones de pesos.

“Finalmente el día de ayer se presentó ante el Congreso del Estado la solicitud oficial para que el Congreso proceda a presentar conjunto de su siguiente sesión el otorgamiento de este préstamo y podamos continuar con lo que desde el año pasado esta previsto; del crecimiento sobre todo al interior del estado, en las unidades regionales que tienen necesidades importantes de crecimiento”, aseguró.

En otro orden de ideas, el rector de la BUAP, informó que en el mes de febrero el titular de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete, anunciará ante el Consejo Universitario el presupuesto de ingreso y egreso para el 2019. Enfatizó que el presupuesto incluirá el programa de austeridad por parte del gobierno federal para que haya ahorros en el ejercicio de los recursos públicos.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios, informó que pese al retraso del recurso federal, los académicos y trabajadores administrativos de la BUAP ya cuentan con su primera quincena correspondiente al mes de enero.

“Hoy todos están con su quincena depositada, por cuestiones de calendario y por otras eventualidades siempre se ha hecho un depósito previo al día 15. Hubo un retraso que hasta el día de hoy fue cubierto por Bancomer, tramites que tuvieron que realizarse de forma especial”, mencionó.

 

No Comments

Comments for BUAP anuncia que SEP y SHCP retrasan recursos federales are now closed.