AUIEMSS se pronuncia a favor de José Marún Doger como gobernador interino de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Miguel Romero

Por: Wilmer Zárate.

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) propuso al Congreso del Estado la candidatura de José Marún Doger y Corte para ser nombrado gobernador interino de Puebla.

“Como ciudadanos merecemos un gobierno interino que contemple a toda la sociedad, no se trata de polarizar sino trabajar unidos, el llamado es para que de manera justa y racional evalúen las decisiones porque es algo que nos afecta a todos”, compartió.

En conferencia de prensa, Gustavo Santín Nieto, representante de la AUIEMSS en Puebla, aseguró que Marún Doger cuenta con méritos administrativos y académicos suficientes para ejercer de manera imparcial el cargo de interinato. Remarcó que tiene el apoyo de 67 escuelas.

En ese sentido, pidió que quien sea designado como gobernador interino de Puebla piense en el interés de los poblanos y de continuidad a quienes estén al frente de las instituciones para evitar una paralización de universidades privadas.

“Quien sea designado como interino, que piense fundamentalmente en el interés de poblanos y poblanas y de continuidad a quienes están al frente de las instituciones para evitar que se paralicen y que de esta forma nos afecten a todos. Pedimos continuidad para que quienes estén al frente realicen sus tareas con regularidad”, compartió.

Asimismo, Santín Nieto, advirtió que universidades particulares tienen el riesgo de cerrar debido a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en crear cien universidades en toda la república mexicana como parte de aumentar la cobertura de educación superior.

No Comments

Comments for AUIEMSS se pronuncia a favor de José Marún Doger como gobernador interino de Puebla are now closed.