Asiste Alfonso Esparza a la presentación de los estudios El Futuro de la educación en México

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asistió a la entrega de resultados del estudio sobre política de educación en México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de su secretario general, presentó los estudios “El futuro de la educación en México: promoviendo calidad y equidad” y “Educación superior en México: resultados y relevancia para el mercado laboral”.

En el Salón Iberoamericano de la SEP federal, en la Ciudad de México, donde estuvo presente Esparza Ortiz, la OCDE emitió 12 recomendaciones clasificadas en tres áreas: alinear el sistema de educación superior con el mercado laboral, apoyar a los estudiantes para que tengan éxito en educación superior y colaborar de forma efectiva para mejorar los resultados de la educación superior.

En la presentación de los estudios, José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, señaló que esta organización recomienda la creación de un sistema más justo y transparente de asignación de fondos públicos a las instituciones, para reducir las disparidades en el nivel de financiamiento por estudiante entre instituciones.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que para abatir los retos en este nivel educativo se necesita saber qué necesidades tiene el país y su población.

No Comments

Comments for Asiste Alfonso Esparza a la presentación de los estudios El Futuro de la educación en México are now closed.