Anuncian la segunda edición del Maratón ciclista en Val’Quirico

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

A la espera de más de mil corredores, algunos de ellos de talla internacional, este 27 de enero se llevará a cabo el Segundo Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que alcanza una nueva edición gracias al éxito que alcanzó en su primer año, por lo que promete ser toda una experiencia para los corredores dispuestos a conquistar los caminos de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el organizador del evento, Gilbert Solimán, señaló que este maratón ya es esperado por la comunidad del ciclismo de montaña, ya que aparece en el calendario de carreras avaladas por la UCI y se celebra justo después de Sudáfrica y Chile.

Acompañado por el socio fundador de Val´Quirico, José Antonio Encinas, así como invitados especiales como Martha Romero representante de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; Solimán adelantó que contarán con la participación de exponentes de amplio reconocimiento como el francés Miguel Hernández, el ganador de la versión 2018 el colombiano Mario Rojas, así como la seleccionada mexicana Daniela Campuzano, quienes son amplios favoritos para llevarse parte de la bolsa en premios que supera los 120 mil pesos.

En ese sentido, apuntó que para este año establecerá una sola ruta para la pista larga de 75 kilómetros que iniciará de Val´Quirico y abarcará caminos tlaxcaltecas cercanos e incluso la zona histórica de Cacaxtla. Precisamente la salida para la carrera larga será a las 8:30 horas, mientras que a las 11 de la mañana será el turno de la prueba de 35 kilómetros y alrededor de las tres de la tarde se llevará a cabo la premiación.

Mencionó que las categorías que abarca el Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019 presentado por Imagen Radio son la elite varonil y femenil, Master 20,30, 40,50; Principiantes 20, 30,40, 50; Juvenil varonil y femenil; Avanzados 20. 30,40, 50 y Femenil 20, 30 y 40.

Las inscripciones ya están abiertas y por ejemplo el costo para el paquete “A” es de 800 pesos e incluye: jersey conmemorativo, medalla, gorra, número de competidor, cronometraje con chip, diploma de participación, auxilio médico e hidratación. El paquete “B” cuesta 500 pesos, y la diferencia es que se entrega playera en lugar de jersey.

El día sábado 26 de enero de las 11 de la mañana a las seis de la tarde en Val´Quirico, se llevará a cabo el proceso de inscripción, entrega de paquetes y la Expo, mientras que a las tres de la tarde será la Carrera Infantil gratuita para pequeños divididos en las categorías de hasta 5 años, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años. En esta Carrera Infantil habrá medallas para todos los niños y trofeo para los tres ganadores de cada categoría.

No Comments

Comments for Anuncian la segunda edición del Maratón ciclista en Val’Quirico are now closed.