Amenazas de sindicalizados solo afectarán a la ciudadanía: Claudia Rivera

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla amagaran con hacer un paro laboral tras denunciar que Claudia Rivera Vivanco está interviniendo en la vida del sindicato “Benito Juárez”, la presidenta municipal de Puebla consideró que dicha amenaza no es hacia su persona, sino hacia la ciudadanía en general, pues si detienen sus actividades, los únicos afectados serían ellos, ya que sus salarios provienen del erario.

Y es que los sindicalizados aseguran que han recibido amenazas por parte de la administración municipal que encabeza Claudia Rivera por buscar la destitución de su actual líder, Gonzalo Juárez Méndez, no obstante, la alcaldesa asegura que es respetuosa de la vida de los trabajadores y de la persona que ellos busquen que los represente.

“A mí me corresponde ser respetuosa de la decisión de los trabajadores, ellos deben elegir quién los representa en la Secretaría Sindical, y la amenaza no es para mí; si hacen el paro de trabajo, la amenaza es para la ciudadanía, porque a todos, incluyéndome a mí, se nos paga con el dinero de la gente, con el dinero de la ciudadanía”, señaló.

Los trabajadores que el domingo se manifestaron para acusar al Ayuntamiento por amenazas, son los mismos que el pasado viernes 11 de enero organizaron una asamblea en el Auditorio de la Reforma para destituir a Gonzalo Juárez como líder de su gremio.

Pidieron a la alcaldesa no intervenir en asuntos sindicales y respetar los derechos que ostentan como trabajadores de la Comuna.

No Comments

Comments for Amenazas de sindicalizados solo afectarán a la ciudadanía: Claudia Rivera are now closed.