Admite Comuna incapacidad para municipalizar servicio de alumbrado público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, admitió que en el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco no cuenta con la capacidad de municipalizar el servicio de alumbrado público, pero estima que sí es posible que, al menos al final de la actual gestión, que la zona del Centro Histórico sea atendida por el gobierno municipal.

Y es que el funcionario municipal detalló que en su dependencia cuentan únicamente con 57 personas para atender irregularidades que pueda presentar el servicio, así como tres grúas y dos camiones de carga, por lo que ve muy complicado que esta administración pueda operar en su totalidad todo el servicio.

“En esta administración sería muy complicado que el Ayuntamiento se encargara de todo el alumbrado público, pero de un buen sector sí, y en eso vamos a trabajar, ya que ello ayudará a reducir los costos”, comentó Román Romano.

Añadió además que si la Comuna logra ajustar su estructura, podrá contar con el suficiente alcance para por lo menos cubrir con sus propios 12 mil luminarias de las más de 110 mil instaladas en la Angelópolis.

Asimismo, puntualizó que al gobierno en turno le queda la responsabilidad de sentar las bases para que la administración siguiente pueda hacerse cargo del servicio de alumbrado público en todos los rincones de la capital poblana.

No Comments

Comments for Admite Comuna incapacidad para municipalizar servicio de alumbrado público are now closed.