Acuden abogados de “El Chapo” a SRE para solicitar revisión de su extradición

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Agencias. Con el objetivo de que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador revise el caso de extradición de Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo; el abogado, José Luis González Meza, junto con otros abogados, acudieron a la cancillería para entregar una carta dirigida a Marcelo Ebrard a fin de que se haga justicia al narcotraficante.

Entrevistado afuera de la cancillería mexicana, González Meza confió en que el actual gobierno hará justicia, luego de que la administración de Enrique Peña Nieto violó los derechos humanos del Chapo con el tratado de extradición.

“Tenemos mucha confianza en el licenciado López Obrador para que no se haga justicia, el no haber enviado primero violentando los amparos, esto puso de manifiesto que no existe soberanía en México, que estamos al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó.

El también presidente de la Comision de Derechos Humanos de Lázaro Cárdenas del Río, insistió en que el Chapo entregó dinero, más de mil millones de dólares, a Peña Nieto cuando éste estuvo en campaña y durante su sexenio, pruebas que dijo, serán presentadas en su momento.

“Nosotros tenemos pruebas documentales y testimoniales de que se le entregaron varios cientos de millones de dólares agente de Peña Nieto, esos documentales y estas testimoniales las tenemos en cajas de seguridad en Estados Unidos y aquí en México, en cuanto se nombre del fiscal general, acudiremos a presentar esas pruebas”, enfatizó.

No Comments

Comments for Acuden abogados de “El Chapo” a SRE para solicitar revisión de su extradición are now closed.