Académico recomienda evitar gastos hormiga en la cuesta de enero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), recomendó a las familias evitar los gastos “hormiga” para que la cuesta de enero no sea complicado, aconsejo buscar ofertas y cambiar hábitos alimenticios.

En rueda de prensa, Chávez Capó, recomendó a los consumidores evitar gastos misceláneos, considerados como gastos “hormigas”. Afirmó que una persona puede gastar hasta mil 300 pesos en gastos por no realizar una buena planeación económica.

“Tienes que ser buscador de oportunidades, en este momento tú te vas a encontrar realmente muchas ofertas. Quédate con tu dinero, la parte importante, busca hacerte consumidor de precios y eventualmente tendrías que cambiar algunas partes de tu consumo”, compartió.

Aconsejó realizar consumo en casa, consumir productos naturales, cambio de hábitos alimenticios y evitar gastos que no están en los ingresos de las personas.

En otro orden de ideas, el académico de la UPAEP, señaló que la disminución del precio de la gasolina principalmente en estados del norte de la república mexicana, es consecuencia de una reducción del precio del petróleo y un ajuste a la baja del tipo de cambio.

“La disminución del precio de la gasolina está relacionada no en función del IEPS, sino a factores externos como la apreciación del peso y la disminución del precio del petróleo que ha permitido comprar la gasolina un poco más barato”, indicó.

No Comments

Comments for Académico recomienda evitar gastos hormiga en la cuesta de enero are now closed.