Académico de la BUAP levanta la mano para ocupar la gubernatura interina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Al destacar que pertenece a sociedades académicas donde la probidad y transparencia son obligatorias, además de contar con experiencia en administración pública a nivel municipal, el maestro Humberto Morales Moreno anunció sus intenciones de ocupar la gubernatura interina del estado de Puebla con representación independiente.

El académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sostuvo que la mayoría de los personajes que han levantado la mano para ocupar el interinato son cercanos a partidos políticos y diputados del Congreso del Estado, pero casi ninguno proviene de la sociedad civil.

Señaló que el Congreso local debe tomar en cuenta su postulación basándose en su experiencia dentro de la consultoría política y diversas áreas del derecho y economía. Asimismo, expuso que gracias a su diálogo y presencia como profesor e investigador con todas las fuerzas políticas, puede garantizar transparencia y vigilancia para llevar a buen término las eventuales elecciones extraordinarias.

Es importante mencionar que hasta el momento han surgido al menos 20 poblanos con la intención de ocupar la gubernatura interina de Puebla, entre los que destacan el diputado local, Gabriel Biestro; la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, entre otros.

No Comments

Comments for Académico de la BUAP levanta la mano para ocupar la gubernatura interina are now closed.