8 de cada 10 personas sufre depresión moderada: UPAEP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Dulce María Pérez Torres, profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que posterior a las festividades decembrinas 8 de cada 10 personas presenta depresión moderada.

“En diciembre llegamos a la parte más alta y empezamos nuevamente hacia abajo; hay gente que toca a fondo y empieza desafortunadamente a plantearse que de su vida”, indicó.

En rueda de prensa, Pérez Torres, dio a conocer que el 2 por ciento de la población sufre con depresión leve, mientras que el .5 por ciento padece con depresión severa y en algunos casos piensan en el suicidio.

“El 2 por ciento padece depresión leve, o sea ya no tengo dinero pero tengo un ahorrito, y el .5 depresión severa, esa persona que ya no puede salir y que necesita in apoyo psicológico según sea el caso; sobre todo porque algunas personas en el fin del ciclo del año dejan trabajos o relaciones amorosas”, apuntó.

Añadió que las personas usualmente se fijan metas a corto, mediano y largo plazo, desafortunadamente las personas realizan metas a muy largo plazo, lo cual complica cumplir con el objetivo.

“Las personas llegan a tener un síndrome llamada, Fatiga Residual, donde casi a la mitad del mes de enero las personas entran en un estado de depresión; incluso el día 20 se considera el día más triste del año, a un mes de haber vivido todo el jolgorio de las fiestas la cuestión económica finalmente la persona se da cuenta de su realidad”, mencionó.

No Comments

Comments for 8 de cada 10 personas sufre depresión moderada: UPAEP are now closed.