131 planillas contienden por presidencias en juntas auxiliares de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Integrantes de la comisión plebiscitaria encargada de los procesos electivos en las 17 juntas auxiliares, informaron este viernes que de las 137 planillas que se inscribieron para formar parte de dichos comicios, 131 ya fueron aprobadas, 4 están en espera de la documentación requerida, y una fue rechazada.

Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Liza Aceves López, detalló que la situación de las 4 solicitudes con pendientes se podría resolver en las próximas horas para iniciar con las campañas para la renovación de juntas auxiliares. Asimismo, aseguró que existe piso parejo entre los contendientes.

La también secretaria general del Ayuntamiento enfatizó en que por primera vez en este tipo de procesos se cuenta con participación femenina, dando cumplimiento a la paridad de género que en su momento la alcaldesa, Claudia Rivera, aseguró que habría.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseveró que hasta el momento se tienen registradas 11 denuncias formales por actos anticipados de campaña, además, dijo que no tienen conocimiento de la existencia de focos rojos en alguna de las 17 juntas auxiliares.

“Lo que nosotros hemos detectado es mucha participación de los aspirantes. Esperamos tener también mucha participación en la votación, sin embargo, ayer se acordó concentrarse en el tema de seguridad para atender posibles problemas”, expresó el funcionario.

Es importante mencionar que desde el primer minuto de este viernes 11 de enero los contendientes a presidencias auxiliares iniciaron campaña, misma que concluirá el próximo 27 de enero para dar paso a las votaciones.

No Comments

Comments for 131 planillas contienden por presidencias en juntas auxiliares de Puebla are now closed.