Volverán a tareas de seguridad mil 400 policías que custodiaban a funcionarios y empresarios

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 13, 2018 with No Comments

Redacción. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que unos mil 400 elementos de la policía capitalina dejarán de escoltar a funcionarios, empresarios y personajes de la vida pública, para incorporarse a otras tareas dentro de sus corporaciones.

En declaraciones a medios luego de participar en una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria detalló que estos efectivos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial daban el servicio de custodia de manera gratuita, utilizando incluso vehículos oficiales, lo que significaba un gasto de 21 millones de pesos mensuales.

“Se acabaron los privilegios y no es justo que la ciudad no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a ciertas personas”.

El retiro de los elementos será de manera gradual y los únicos funcionarios que tendrán escoltas, agregó, serán el secretario de Seguridad y la procuradora capitalina.

“El tema principal es que esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos. Los escoltas regresan a cubrir funciones de seguridad pública  para proteger a todos los ciudadanos”, remató Sheinbaum Pardo.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

No Comments

Comments for Volverán a tareas de seguridad mil 400 policías que custodiaban a funcionarios y empresarios are now closed.