Sheinbaum llama a capitalinos a participar en plataforma de voluntarios en casos de emergencia

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 08, 2018 with No Comments

Agencias. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que se sumen a la la red “Sentika”, plataforma creada para el registro de voluntarios en las labores de detección de daños y necesidades de la población en la capital, durante situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales.

Al presidir instalación del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México, la funcionaria agregó que Protección Civil elabora un atlas de riesgo de la metrópoli cuya finalidad es que sea del conocimiento de la sociedad y que esté en constante actualización.

“En la Secretaría de Protección Civil que en enero ya cambia el nombre a Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil está preparando un atlas de riesgo, desde hace ya varios meses, es un atlas de riesgo que no es estático sino que se va a ir alimentando permanentemente, de tal manera que la población y que va a ser público, de tal manera que la población pueda conocerlo y finalmente hacer un llamado a la sociedad civil para que se inscriban a esta plataforma”, sugirió en el evento efectuado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo enfatizó que era fundamental que en los primeros días de gobierno fuera instalado el Consejo de Protección Civil, toda vez que la ciudad es vulnerable, no solamente a sismos, sino a otros fenómenos naturales.

En este contexto, la jefa de gobierno en su calidad de presidente del Consejo, ordenó la instalación del Comité de Emergencias, el cual anteriormente se empleaba ante una eventualidad.

“Lo que nosotros estamos planteando es que ese Comité de Emergencias quede instalado desde ahora, de tal manera que ustedes se reúnan en sus propias alcaldías, en su propias secretarías, con sus directores generales, su personal”, explicó.

En este Consejo también fue presentado el Plan Emergencia Sísmica, instrumento de coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías, el gobierno Federal, las organizaciones civiles y la población en general, cuyo objetivo principal será responder de manera más eficiente, reducir los métodos de respuesta, así como privilegiar la continuidad de operaciones y la gobernabilidad.

No Comments

Comments for Sheinbaum llama a capitalinos a participar en plataforma de voluntarios en casos de emergencia are now closed.