SEP inicia la descentralización de sus oficinas con apoyo del Ayuntamiento de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Cortesía

Por: Daniel Jiménez

Este lunes, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron su primera reunión de trabajo, tras la cual, el funcionario federal, informó que su dependencia iniciará de forma gradual y pausada el proceso para la descentralización de su dependencia, que precisamente estaría llegando a esta entidad.

Moctezuma Barragán señaló que la descentralización de las oficinas de la SEP, como lo determinó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, no puede hacerse desde la Ciudad de México, sino desde Puebla, conociendo el criterio de los poblanos y los expertos urbanistas para que todo lo que se haga sea en beneficio de los poblanos y en aras de un crecimiento y desarrollo regional.

Puntualizó además que teniendo las oficinas en el estado de Puebla, se podría beneficiar a los poblanos implementando de formal local proyectos y programas que eventualmente la SEP realizaría a nivel federal.

Informó que tras la reunión se conformó un grupo de trabajo en pro del proceso de descentralización de las oficinas y en el cual, las decisiones respecto a este tema se estarían tomando entre la SEP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), gobierno municipal y gobierno estatal.

En cuanto al traslado de la dependencia, dio a conocer que de forma temporal se encuentra ocupando un espacio en el Tec de Puebla en el que de momento no paga renta, mientras que de manera definitiva todavía se incurrirá en un análisis para saber en qué sentido crece Puebla para determinar la inversión que se haría en infraestructura y vivienda.

“Lo que vamos a hacer es analizar bien hacia dónde debería crecer la ciudad de Puebla para que la Secretaría, en la inversión que pueda hacer en infraestructura y vivienda, lo haga en beneficio de un desarrollo regional y que fuese en las afueras de Puebla, no dentro de la ciudad, para impulsar ese desarrollo regional”, detalló.

No Comments

Comments for SEP inicia la descentralización de sus oficinas con apoyo del Ayuntamiento de Puebla are now closed.