Senado recibe terna propuesta por AMLO para ministro de SCJN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Ntx. La Mesa Directiva del Senado de la República recibió los nombres propuestos por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo informó el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, en su cuenta de Twitter @martibatres, donde precisó que la terna está conformada por Juan Luis Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, propuestos para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz.

“Ya llegó a la Mesa Directiva del Senado la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para el nombramiento de un nuevo Ministro o nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, escribió el legislador de Morena en la red social.

 

El senador publicó una imagen del documento fechado la víspera y recibido por Valentín Martínez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Subsecretaría de Gobierno del Senado.

De acuerdo con el oficio, la comunicación original está suscrita por el Ejecutivo federal, conforme sus facultades constitucionales, y contiene los datos curriculares de los tres postulados.

Asimismo, el documento está firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, y el consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Juan Carlos Reyes García.

No Comments

Comments for Senado recibe terna propuesta por AMLO para ministro de SCJN are now closed.