Segom otorga 500 permisos a ambulantes para este 11 y 12 de diciembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) otorgará 500 permisos para vendedores ambulantes en la zona del Paseo Bravo, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, informó su titular, René Sánchez Galindo.

El funcionario municipal detalló además que 25 inspectores de la vía pública estarán desplegados para verificar que los ambulantes cumplan con los lineamientos. Asimismo, puntualizó que se están gestionando 200 permisos más para otras zonas de la ciudad de Puebla, como juntas auxiliares, aunque dijo que si no se hace tiempo, quedará para próximos años.

“Estamos calculando 200 permisos más para otras zonas, pero se está gestionando a través de otros mecanismos porque las administraciones pasadas nunca regularon otros espacios, entonces necesitamos ver si lo podemos hacer ya para este momento o si no será para futuras temporadas”, añadió.

Indicó que los permisos para la zona del Paseo Bravo son exclusivos para este 11 y 12 de diciembre, y aclaró que en un principio se informó que el tope de permisos sería mil, pero no se llegó a esta cantidad.

No descarta más operativos contra mercados municipales

En otro tema, el secretario de Gobernación no descartó que las autoridades municipales lleven a cabo más operativos en contra de mercados municipales, como el que se realizó este lunes en el Morelos, en el que se encontró una bodega con mercancía robada.

Apuntó que a las autoridades no les corresponde avisar cuándo se harán más operativos, pero aseveró que sí trabajarán con las instancias competentes en otros

De igual forma, comentó que en el Mercado Morelos sí tenían informes sobre la existencia de “una probable necesidad de intervenir”, lo cual se hizo, y expuso además que existen otros que cuentan con el mismo reporte, aunque no reveló cuáles son.

No Comments

Comments for Segom otorga 500 permisos a ambulantes para este 11 y 12 de diciembre are now closed.