Saluda ONU decisión de SCJN a favor de los derechos de trabajadoras del hogar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Agencias. El Sistema de las Naciones Unidas en México saluda la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que se reconocen los derechos a la igualdad y al acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar. 

Recordó que el pasado miércoles 5 de diciembre, la Corte resolvió un amparo señalado que el artículo 13 fracción II de la ley de seguridad social, discriminatorio y violatorio del derecho a la seguridad social, al excluir a las trabajadoras domésticas del régimen obligatorio de seguridad social.

“La decisión representa un paso importante en la garantía de los derechos de las trabajadoras domésticas para el ejercicio de sus derechos laborales y de seguridad social en consonancia con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos del Estado mexicano”, indicó.

Destacó que “este es un gran paso para reconocer los derechos de más de dos millones de mujeres trabajadoras en este país”, señaló Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de Naciones Unidas en México”.

No Comments

Comments for Saluda ONU decisión de SCJN a favor de los derechos de trabajadoras del hogar are now closed.