Rector Ibero Puebla califica vergonzoso el proceso electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, calificó como vergonzoso el proceso electoral a gobernador en el estado de Puebla. En su opinión no está a favor de ningún partido y enfatizó que siempre exista un proceso que dé garantías a la ciudadanía.

“Es una vergüenza, cuando fue un proceso democrático en todo el país, que aquí haya habido robo de urnas, asesinatos, no vigilancia; me parece que es vergonzoso que se haya dado esto. Más vergonzoso si no pasa nada. Lo más importante, siempre lo he dicho, no me inclino ni por un candidato, ni por otro, me inclino por un proceso limpio y un proceso que dé garantías a la ciudadanía”, acotó.

En entrevista tras la visita de Javier Sicilia, activista, poeta, ensayista y novelista, en la Universidad Iberoamericana, Fernández Font, señaló que el retraso del proceso sobre la resolución de la elección a gobernador en el estado de Puebla ha ocasionado inconvenientes para Puebla. A su parecer es mejor salvaguardar las instituciones que salvar los procesos.

“Yo sé que el a ver retrasado todo el proceso, ha ocasionado inconvenientes para el proceso de gestión del estado de Puebla. Yo prefiero mejor salvar las instituciones, que salvar los procesos. Si por salvar la institución se nos retrasaron los procesos, lo que no me parece es que aceptemos sin más una institucionalidad que no nos dé garantías”, señaló.

Indicó que existen diversas incoherencias por parte de la ciudadanía en general y de interés detrás de la resolución a gobernador en Puebla. Aseguró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emite la anulación de los comicios ante las diversas irregularidades que ocurrieron el pasado primero de julio, deben de existir consecuencias ante los que atentaron contra los ciudadanos.

“Si es cierto todo lo que están impugnando y fue defendido por el Tribunal Estatal, me parece que deberían de tener consecuencias, no tenemos que quedarnos como si nada hubiera pasará”.

Explicó que si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deciden anular las elección en el estado de Puebla, los partidos políticos que compiten, deben de cambiar de candidatos ante la polarización de la sociedad.

“Lo mejor sería dada la polarización, y ahorita con este adelanto se ha polarizado mucho más todo, lo mejor sería poner candidatos nuevos pero eso depende de cada partido”, manifestó.

No Comments

Comments for Rector Ibero Puebla califica vergonzoso el proceso electoral are now closed.