Recibe BUAP acreditación en Ingeniería Agrohidráulica

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió la acreditación de la carrera en Ingeniería Agrohidráulica, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), organismo que evalúa la impartición de procesos de enseñanza aprendizaje en esta área.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que esta acreditación es resultado del trabajo por la calidad de los programas académicos.

“Se trabaja en todos los aspectos. La universidad avanza, estamos mejorando el las posiciones de los raking mundiales, estamos obteniendo ya un mayor reconocimiento a nivel nacional. La Universidad Autónoma de Puebla se está generando valor y que estamos dando la oportunidad de egresar futuros profesionistas altamente capacitados con gran calidad y que todo lo que se hace es para servir a la sociedad”, señaló.

Durante el Primer Informe de Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Esparza Ortiz, reconoció los avances académicos, en mejoramiento de infraestructura y creación de nuevos programas y proyectos educativos que contribuyan a la sustentabilidad ecológica.

También resaltó la incorporación de tres profesores al Sistema Nacional de Investigadores para sumar seis miembros y que 90 por ciento de los egresados de las licenciaturas de esta facultad se incorporan en un lapso de seis meses a un trabajo relacionado con sus estudios.

En su intervención, Carlos César Maycotte Morales, presidente de COMEAA, señaló que esta acreditación reconoce los procesos de calidad de la Institución, así como la implementación de mecanismos para tal fin.

“Esta acreditación garantiza que el programa educativo tiene procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados y que proporciona a sus alumnos las herramientas necesarias para que ser competitivos en cualquier ámbito del desempeño profesional”, acotó.

No Comments

Comments for Recibe BUAP acreditación en Ingeniería Agrohidráulica are now closed.