Rechazan nombramiento de Maldonado Venegas; denuncian que es un operador de Moreno Valle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes y maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano rechazan el nombramiento de Luis Maldonado Venegas, jefe de oficina de la dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP); aseguran que el exfuncionario del gobierno estatal, es conocido como operador del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de prensa, Miguel Guerra Castillo, vocero del consejo, exhortó a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, en destituir del cargo al jefe de oficina de la dependencia de la SEP, esto por su pasado represor durante el sexenio de Moreno Valle.

“Exhortamos a Moctezuma Barragán en corregir el nombramiento de Venegas. Fue un personaje que cumplió con un papel opresor, él fue quien laboró la Ley Bala, es autor intelectual del asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en San Bernardino Chalchihuapan. Él nunca oculto  su carácter represor, simpatizante del gobierno de Moreno Valle”, señaló.

Añadió que el nombramiento de Maldonado Venegas es una ofensa a la dignidad de los poblanos y de los que han luchado en defensa de los derechos humanos y la educación. “Nos parece que Maldonado Venegas juega ese papel, de ser un infiltrado del morenovallismo, que en Puebla es una historia negra”.

Guerra Castillo, acusó que Luis Maldonado Venegas, en su papel en la Secretaría de Educación Pública fue reprobable, asimismo señaló que fue autor del despido de 41

maestros que se opusieron a la política educativa de Elba Esther Gordillo y Rafael Moreno Valle.

“No impugnamos a Luis Maldonado Venegas por ninguna situación personal, entendemos que está por encima de nosotros (…) Vamos a promover por la vía política ante Esteban Moctezuma y ante el Congreso del Estado, las formas que sean para denunciar a este infiltrado del Morenovallista”, manifestó.

No Comments

Comments for Rechazan nombramiento de Maldonado Venegas; denuncian que es un operador de Moreno Valle are now closed.