Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Pumas y América empatan en el juego de ida de la semifinal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 06, 2018 with No Comments

Redacción

América y Pumas empataron a un gol en el duelo de ida de las semifinales. Los tantos fueron de Diego Lainez para los visitantes; mientras que para los locales marcó Martín Rodríguez. El partido estuvo marcado por grandes intervenciones de Agustín Marchesín y Alfredo Saldívar, este último atajó un penal a Roger Martínez y salió ovacionado.

Los locales asumieron la condición y desde el primer minuto buscó ser el protagonista del cotejo con la posesión del balón; mientras que los visitantes esperaban en su cancha el error que les permitiera contragolpear con la velocidad de Diego Lainez.

Pumas tuvo dos acercamientos, pero nada de peligro, presionaba desde la salida al América, equipo que buscaba hacerse del esférico en cuanto pasara la media cancha.

La estrategia le funcionó a las Águilas, aprovecharon la rapidez de Lainez y que Víctor Malcorra había sido improvisado como lateral, justo por esa banda derecha el canterano tomó el balón, eludió a su marcador para sacar un potente disparo que terminó en las redes al 23′ ante el lance de Alfredo Saldívar.

Tras la anotación, el partido no cambió. Los azulcremas, ya con el gol de ventaja, no cambiaron su postura; mientras los auriazules, en su intento por empatar, se toparon con Agustín Marchesín, quien salvó su marco. Primero ante un tiro desviado de Carlos González estiró el pie para impedir el paso de la redonda, luego se lanzó para atajar un tiro libre cobrado por Pablo Barrera y terminó por ganarle un mano a mano a Felipe Mora.

Una vez más Lainez fue la llave para abrir a la defensa felina, ahora desbordó por el lado izquierdo, mandó un centro retrasado que remató Paul Aguilar, primero se estrelló en un rival, el balón volvió a caer en sus botines, disparó de nuevo, pero Saldívar atajó.

Pumas lo empató a los primeros cinco minutos del complemento. Alan Mozo dribló a Luis Reyes, mandó centro retrasado, donde llegó Martín Rodríguez para mandar el balón a las redes. Marchesín volvió a quitarle una anotación a Mora, en otro mano a mano, el balón le cayó a González, quien buscó fintar, pero le quitaron la redonda.

El VAR apareció para darle un penal a favor del América, luego de una mano dentro del área. Roger Martínez fue el encargado de cobrar, pero lo hizo con poca potencia y colocación, por lo que Saldívar se recostó a su lado derecho para atajarlo.

El guardameta universitario fue factor para que su equipo no recibiera otra anotación. Tuvo dos buenas intervenciones ante disparos de Andrés Ibargüen.

Marchesín volvió a aparecer, metió un manotazo con un espectacular lance ante disparo de Matías Alustiza, en la que fue la última jugada de peligro del compromiso.

(Con información de ESPN)

No Comments

There are currently no comments on Pumas y América empatan en el juego de ida de la semifinal. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.