Dan a conocer propuestas para erradicar muertes por siniestros viales

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

La Red Transporte Digno Puebla, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla es el estado con más muertes por incidentes viales en 2018, con 15 atenciones médicas diarias a peatones por incidentes viales. Constituyendo el 52 por ciento de las muertes por incidentes viales les ocurren a peatones según datos del INEGI.

En conferencia de prensa, Liz Mejorada, presidenta de Puebla Vigila, informó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de agosto de 2018, el estado de Puebla registró 477 muertes por incidentes viales, colocando a Puebla en primer lugar nacional.

Señaló que el 64 por ciento de los siniestros viales de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública se concentran en el municipio, sin embargo, en el área metropolitana se cuenta con el 80 por ciento de siniestros viales.

“Hay varios puntos rojos, pero la gran mayoría están en el centro y sobre el bulevar cinco de mayo, en la 11, 9, 13 y 15; son las zonas con más incidentes viales”, recalcó.

En ese sentido, comunicó que dentro de las mesas de trabajo entre sociedad civil, gobierno municipal y gobierno estatal se han elaborado 85 propuestas por orden de gobierno. Dentro de las cuales solicitan: la creación de un reglamento de tránsito metropolitano, creación de un sistema homologado de datos sobre siniestros viales entre de pendencias y órdenes de gobierno.

“Participamos con gobierno estatal y municipal en donde elaboramos 85 propuestas para diferentes órganos de gobierno y diferentes instancias, incluyendo sociedad civil. Nos importa que se modifique el reglamento de tránsito para que podamos disminuir las velocidades en la ciudad de Puebla, que se implementen las fotomultas municipales, porque las fotomultas están salvando vidas y desde que se implementaron hubo una disminución del 88 por ciento de muertes por siniestros viales en lugares donde se implementaron”, indicó Liz Mejorada.

Asimismo en la implementación de fotomultas en la capital, ya que reducen hasta en un 88 por ciento los incidentes viales, realización de reformas al reglamento vial del estado de Puebla, evaluación de transporte público a través de la creación de una app móvil, entre otros.

 

 

No Comments

Comments for Dan a conocer propuestas para erradicar muertes por siniestros viales are now closed.