Puebla lugar número ocho en producción de energía sustentable

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Francisco Sánchez Ruíz, académico de la Maestría en Gestión de la Energía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio a conocer que el estado de Puebla se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional de producción de energía sustentable.

“Puebla tiene un potencial en la generación de energía sustentable (…) El país está haciendo una transición de energías convencionales a energías limpias. Puebla se encuentra en el lugar número ocho en la producción de energía”, acotó.

En rueda de prensa, Sánchez Ruíz, informó que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Energía (SENER) el 30 por ciento de habitantes de la República Mexicana utiliza energía de primer nivel.

El académico, manifestó que solo los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes; están por arriba del estado de Puebla en producción de energía sustentable.

Añadió que debido a la construcción de campos eólicos en el estado, se generan campos fotovoltaicos de baja temperatura, generando alrededor de 250 megawhatts; beneficiando alrededor de 10 mil habitantes por casa. “En extensión podríamos decir que se podría sustentar a varios municipios del estado”.

En otro orden de ideas, Sánchez Ruíz, declaró que en el 2018 se incrementó tres veces las tarifas eléctricas domésticas. Además comunicó que en el primer trimestre del año aumentó un 15 por ciento, en el segundo semestre incrementó un 25 por ciento y finalmente en el tercer semestre aumentó un 40 por ciento en la tarifa eléctrica.

“Si tú observas cuánto fue lo que pagaste el año pasado en el último semestre de tu pago y cuanto pagaste en este año, puedes ver cuánto te incrementó la tarifa de nivel básico, intermedio o comercial”, explicó.

No Comments

Comments for Puebla lugar número ocho en producción de energía sustentable are now closed.