Puebla, cuarto productor nacional de nochebuena

Written by Periodista. Posted in Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 02, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, informó que Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de Flor de Nochebuena.

Subrayó que con una producción de 2 millones 839 mil 770 unidades para comercialización, el estado se consolidad en la venta de este producto.

Recordó que las condiciones climáticas de los municipios de Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chinconcuatla, Hueytalco, Xicotepec y Tlaola, permite que más de 400 familias obtengan ganancias significativas por el cultivo de la flor.

Cabe señalar que el principal productor de Flor de Nochebuena es Morelos, con un volumen de 6.6 millones de plantas, le sigue Michoacán con cuatro millones, y finalmente la Ciudad de México con 3.1 millones.

La Flor de Nochebuena es uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en el país, ya que genera más de tres mil empleos directos y nueve mil indirectos, particularmente en el centro del país, para abastecer la demanda en esta temporada se produjeron más de 17 millones de plantas.

No Comments

Comments for Puebla, cuarto productor nacional de nochebuena are now closed.