Pronostican que seguirá el descenso de temperatura con precipitaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Wilmer Zárate.

José Juan Zamorano Mendoza, profesor investigador de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pronosticó que un vórtice de núcleo frío arribará a la ciudad de Puebla para el 19 y 20 de diciembre. Se espera que el descenso de temperatura sea mayor debido a que no será el único, presentando precipitaciones.

“Este tema de vórtice de núcleo frío son los que normalmente hacen que descienda la temperatura más de lo normal, esto es para el 19 y 20 de diciembre. Este vórtice de núcleo frío que obviamente no es el primero ni el ultimo; pero son los que tenemos que tener un poco más de cuidado porque el descenso de la temperatura es mayor”, compartió.

Recomendó a la población tomar precauciones, especialmente acudir a jornadas de vacunación, usar chamarra, no exponerse por periodos largos a bajas temperaturas.

Aseguró que el próximo vórtice de núcleo frío es similar al del mes de noviembre, presentando lo que comúnmente se conoce como “Norte”, vientos que se presentan en el Golfo de México.

Señaló que de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, indicó que existe un 75 a 80 por ciento de probabilidades que se presente el fenómeno del “Niño”, incremento de la temperatura del océano pacifico mayor de lo normal de hasta 3 grados celsius, provocando mayor nivel del mar, nubosidad, acompañado de mayor precipitación pluvial.

“Estamos hablando que si se termina esto de desarrollar, en febrero, ya estará bien establecido el fenómeno del niño y las consecuencias que tendremos serán en algunos lugares mayor precipitación y otros menos precipitación. Vamos a estar viendo las repercusiones para la temporada de lluvia del siguiente año”, dijo.

Por otra parte, el académico consideró que el nuevo gobierno federal y estatal trabaje en sus diversos programas del cuidado del medio ambiente. “Si tiene que ver con la emisión de Co2, un tema importante es la contaminación por los automóviles y creo que en la medida que tengamos un mejor sistema de trasporte, que puede contaminar menos y eso contribuye mucho más”.

No Comments

Comments for Pronostican que seguirá el descenso de temperatura con precipitaciones are now closed.